Darío Feal - director de arte
   
Reel
Trabajos
Biografía
Obra
Contacto
Enlaces

DARIO FEAL
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 27 de octubre de 1971.
Entre 1985 y 1989 concurre a la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, donde estudia dibujo, pintura, grabado y escultura.
Posteriormente ingresa a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, dónde se gradúa en 1996 con el título de Diseñador de Imagen y Sonido.

Sus primeros trabajos son en el campo de la plástica, apenas terminados sus estudios de Bellas Artes, donde queda el registro de varias muestras y exposiciones colectivas.

En 1993, comienza a trabajar en el medio audiovisual, realizando entre ese año y 1996 varios cortometrajes:
Misterio de Amor, fue seleccionado y exhibido en la “Tercera Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 1993” y en el “Film Festival Hannover 1995”, Alemania.
Insectum, en “Films y Videos FADU 1995”, en “Cuando el Arte Ataca”, Teatro Nacional Regio y en el “Primer Festival Tiempos Cortos”, ambos en 1996, y en 1999 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, donde forma parte de la videoteca estable del museo.
Aparición, a la fecha su último cortometraje, fue exhibido en el Centro Cultural Borges en 1996.

Durante 1996-97 es responsable de la diagramación y organización de cursos sobre diseño, comunicación y tecnología, como asimismo de la coordinación de proyectos específicos en las áreas audiovisual y plástica en el Centro Cultural Borges.

Desde el año 2001, se dedica específicamente a la Dirección Artística en cine, como Ayudante de escenografía de varios largometrajes.

A partir de 2003 y hasta la fecha, como Director de Arte, responsable del diseño de la imagen y del set, como del presupuesto financiero de todos estos aspectos para producciones tanto nacionales, cómo extranjeras.

En publicidad ha realizado la Dirección de Arte de muchas campañas trabajando junto a directores internacionales cómo: Jeff Darling, Jason Harrington, Samuel Bayer, Joseph Kahn, Twin, Rene Villar Ríos, Zack Snyder, Pucho Mentasti y Andrés Fogwill entre otros.

Realizó la dirección de Arte para el largometraje Grey Wolf, UK 2010. Ambientado en el transcurso de los años 1935 hasta la actualidad. Dirigido por Gerrard Williams. Rodado en Bariloche, Luján y Bs. As. durante los meses de noviembre y diciembre de 2008.

Actualmente es Docente a cargo de la cátedra de Producción y Dirección Artística de la UADE, y Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) de Diseño Audiovisual I, de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, UBA.

En estos momentos está desarrollando una línea de cerámica que lleva su nombre para Paul French Gallery.

Descargar CV completo